“Todo para la nube” almacena actualmente archivos de video en cintas LTO-8 y LTO-9. Usamos cintas Ultrium para archivar y entregar archivos a nuestros clientes y para el almacenamiento interno de la empresa. Como parte de nuestros servicios, “Todo para la nube” proporciona 60 días de almacenamiento de respaldo en todos los proyectos de nuestros clientes completados. Esto significa que debemos poder tener a mano grandes cantidades de datos de video. Para lograrlo, utilizamos cintas LTO como complemento de varios sistemas de almacenamiento NAS (almacenamiento en red) y DAS (almacenamiento directo). A menudo, realizamos copias de seguridad de trabajos de varios terabytes directamente en cinta LTO, lo que nos permite utilizar nuestro almacenamiento en discos SATA o SSD para trabajos donde es posible que necesitemos acceder de forma más activa. Usamos unidades de cinta LTO de Fujifilm, formateamos las cintas con (LTFS) y respaldamos usando el software de YoYotta, desde estaciones de trabajo Windows y Mac.

Las diferentes versiones de la cinta LTO tienen diferentes capacidades nativas y comprimidas. Debido a que generalmente almacenamos solo contenido de video en cinta LTO, la compresión de hardware de la unidad de cinta tiene muy poco o ningún efecto. Esto significa que podemos almacenar aproximadamente 12 TB de video en una cinta LTO-8 o aproximadamente 18 TB en una cinta LTO-9.

Al archivar contenido en cintas LTO para clientes, preferimos utilizar el software YoYotta para formatear y archivar cintas. YoYotta ofrece una verificación y restauración más sólidas, y es mucho más rápido y capaz de manejar trabajos que son “grandes”, tanto en términos de bytes totales almacenados como de cantidad total de archivos. Los trabajos que requieren que almacenemos cientos de miles de archivos en cada cinta se pueden completar mucho más rápido con BRU PE que con una cinta con formato LTFS, y la integridad de cada archivo escrito se puede verificar automáticamente. Cuando devolvemos un trabajo de archivado completo al cliente, incluimos una unidad USB junto con las cintas LTO. Este medio de almacenamiento adicional contiene un catálogo de lo que se ha archivado en las cintas LTO.

Ahora también proporcionamos almacenamiento en la nube para estos dos elementos, lo que permite a nuestros clientes acceder a sus catálogos de cintas cuando y donde lo necesiten. Si es necesario restaurar los archivos contenidos en las cintas, el cliente simplemente necesitará acceso a una computadora compatible y una unidad de cinta LTO. Dado que LTO es un estándar abierto, se puede utilizar cualquier unidad LTO compatible (de la misma generación). Esto brinda a nuestros clientes la flexibilidad de restaurar archivos internamente o con cualquier proveedor que elijan.

Cuando se monta en una computadora Mac o Windows, la cinta LTO con formato LTFS parece idéntica a cualquier otro disco duro conectado. Esto nos permite usar cualquier software de Windows o Mac para copiar archivos en la cinta LTO o revertir el proceso al restaurar un archivo. Si se necesita una restauración en el futuro, la aplicación StoreOpen de HP se puede descargar gratuitamente, brindando nuevamente a nuestros clientes la flexibilidad de restaurar archivos internamente o con cualquier proveedor que elijan.